Políticas

Petroquímica Sima

Trayectoria

Petroquímica Sima, C.A. y su Grupo de Sociedades se establecieron hace más de treinta años en Caracas, Venezuela. SIMAFLEX empresa matriz se creó para la fabricación de zapatos de deporte utilizando un método de moldeo por inyección utilizando PVC (resina de PVC de grado de suspensión). La planta de fabricación de calzado se encontraba en esa ciudad capital, con un 89% de su capacidad reservada para las ventas nacionales, mientras que los restantes 11% eran para la exportación al Caribe, América Central y América del Sur. Actualmente esta planta esta reubicada en Charallave y no está operativa.

La necesidad de obtener materias primas para la fabricación de estos zapatos deportivos fue la razón principal para la construcción de plantas de autoabastecimiento propias y promover el concepto de la integración vertical en las empresas existentes. Estas plantas de suministro se han creado y situado en la zona industrial de Charavalle, Valles del Tuy, a cuarenta minutos de Caracas, en un área de más de 32 hectáreas.

Nuestra Política de Producción

Nuestra política de producción es fabricar y comercializar productos petroquímicos de alta calidad para satisfacer expectativas y necesidades de nuestros clientes nacionales e internacionales, utilizando para ello recursos propios, cumpliendo en el proceso con las normas pertinentes y asegurar el mejoramiento continuo de nuestros procesos para beneficio de los interesados.

Políticas de Seguridad Industrial e Higiene Laboral

Nos aseguramos de mantener un ambiente laboral sano, garantizando a todos los trabajadores las mejores condiciones en sus áreas de trabajo, mediante el entrenamiento adecuado y la dotación de los equipos de protección personal e implementos que les facilite su tarea diaria, así como revisiones y actualizaciones permanentes para adecuar dichas acciones con los requerimientos del Comité de Higiene y Salud Laboral de la empresa. Igualmente garantizamos el bienestar físico de los trabajadores mediante un Servicio Médico permanente en la empresa.

Estamos comprometidos con los estándares vigentes de Seguridad Industrial necesarios para el resguardo de los trabajadores y los bienes de la empresa, para lo que disponemos también de un Departamento Bomberil fijo dentro de nuestras instalaciones que nos permite capacidad de respuesta oportuna ante cualquier eventualidad, así como también con sistemas de prevención y detección que facilitan esta labor.

Parte de Nuestro Capital Humano